Recomendaciones de Seguridad 2015

Recomendaciones de Seguridad 2015
El año 2014 fue prolífico en lo que la industria ha denominado APT o Ataques Avanzados Persistentes. Este tipo de ataques ha causado impacto financiero y de imagen a empresas globales que suponíamos sofisticadas y preparadas. Casos como Target, Home Depot, Staples y Sony son sólo los más nombrados, pero la lista se extiende con generosidad.

Los ataques han develado debilidades de distinta índole, que fueron explotadas por bandas de crimen organizado con amplios conocimien­tos técnicos y del negocio de las empresas atacadas.

Si bien existen múltiples necesidades relevantes para los responsables de la seguridad de la información corporativa, tales como, seguridad para la nube, seguridad en ambientes virtuales, protección del canal de negocios contra denegaciones de servicio, cumplimiento norma­tivo y otras más, el fenómeno de los denominados ataques avanzados representa una riesgo tan relevante que hemos enfocado nuestras recomendaciones 2015 en torno a las medidas que permiten mitigar el impacto de dicho tipo de amenazas.

Bajar archivo PDF


 


Focos de Seguridad 2014

Focos de Seguridad 2014
El 2013 y 2014 fueron, en lo tecnológico, dos años de consolidación y expansión de diversas tendencias: los dispositivos móviles, el uso del canal electrónico, la nube, aplicaciones de negocio móviles, entre otros. La madurez de estas realidades, traducida en cantidad de usuarios, empresas que las utilizan en todo tipo de procesos, transacciones y en algunos casos dinero movilizado, las han puesto en el foco del crimen organizado, de espías industriales y estados.

Bajar versión 2014